Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Aprobada la remodelación integral del Campo de Fútbol Municipal de Casetas con un presupuesto de un millón de euros

Aprobada la remodelación integral del Campo de Fútbol Municipal de Casetas con un presupuesto de un millón de euros

Typography

El Ayuntamiento de Zaragoza remodelará integralmente el campo de fútbol de Casetas por un presupuesto de 961.500 euros y un plazo de ejecución de diez meses. El Gobierno de la ciudad ha aprobado el expediente que da luz verde a este proyecto que abre el procedimiento de adjudicación de las obras.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha acometido mejoras en la instalación eléctrica y en la seguridad de determinadas zonas de la valla perimetral del campo de juego de fútbol 11 de Casetas.

La remodelación integral del Campo Municipal de Fútbol del barrio de Casetas es una de las medidas más esperadas en este barrio rural zaragozano, después de que en octubre de 2015 la instalación se clausurara, después de que un informe municipal alerta del peligro que suponía el mal estado de la instalación eléctrica.

Además, en aquel momento la instalación acumulaba importantes deficiencias en otras áreas: carencia de alcantarillado y conexión a la red de agua potable, degradación de los banquillos, poca potencia de las torres de iluminación, mal estado de los vestuarios y una importante falta de mantenimiento de la zona de gradas.

Entonces, el equipo de gobierno se compromete con la Unión Deportiva Casetas, club que gestiona la instalación municipal, a realizar una actuación de urgencia que permitiera cuanto antes retomar la actividad deportiva con garantías de seguridad.

Nuevo campo de césped artificial

La concejalía de Deportes también se compromete en noviembre de 2015 a recuperar y estudiar la remodelación de la instalación tan demandada por el barrio rural zaragozano. Por ello, recoge en los presupuestos de 2016 y 2017 -mediante partida plurianual- la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

El Gobierno municipal ha aprobado este miércoles la apertura de la adjudicación de las obras junto al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas que deben regir para la ejecución de las mismas que harán posible este compromiso.

El arquitecto municipal, José Javier Gallardo Ortego, ha redactado el proyecto en el que se recoge que la instalación cuenta en la actualidad con un campo de hierba natural de fútbol 11 y dos campos de tierra uno de ellos de fútbol 11 y otro de fútbol 7.

Esta primera fase de remodelación incluye la construcción de un nuevo campo de césped artificial sustituyendo al campo de tierra, un nuevo edificio de vestuarios, así como el cerramiento y accesos de la instalación son las acciones más significativas de esta primera fase.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo